lunes, 29 de enero de 2007

Plan de Dios


Qué maravilloso es saber que Dios tiene un Plan Supremo con cada uno de nosotros al cual se orientan todos los otros pequeños planes que tiene con nuestras vidas!

Su Plan supremo es TU FELICIDAD, TU SALVACION Y TU SANTIFICACION, y por eso luchará hasta el final.

Si en tu vida están pasando cosas que no entiendes... Si algo parece ser "ilógico o incoherente", no descartes por eso que venga de Dios; no dudes ni cuestiones, simplemente proclama: "Esto lo estás permitiendo para llevar a cabo tu Plan Supremo".

¿Que es incomprensible el proceder de Dios? Sí lo es. ¿Que a veces consideramos que el "discernimiento" dice una cosa, y lo que termina sucediendo es todo lo contrario? Puede ser...

No te martirices analizando si por eso vino o no de Dios: Dios no se mide por los resultados, El es Infinito, Omnisciente, Onmipotente... Nosotros, que somos limitados, sí medimos las cosas por los resultados, pero El no. No queramos meter a Dios en nuestra medida.

A veces nos mortificamos demasiado analizando si algo viene o no de Dios, y yo pregunto: ¿No están nuestras vidas en manos de Dios? Si es así, tenemos que confiar en que "en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman" (Romanos 8, 28) ¿Amas a Dios? Entonces, no te preocupes. Sé libre y sé feliz, da pasos en fe... ¿Te equivocaste? ¿No fue el paso correcto? Entonces, si amas a Dios, debes confiar en que aún eso El lo tornará para tu bien...

Vivir en Dios es vivir sin preocupaciones. ¿Tenemos preocupaciones? Es porque todavía no le creemos.

¡Confía, sonríe, alégrate! ¡Sí, tú, alégrate! Yo estoy alegre porque Dios me ha revelado todo esto. ¡Me siento como si hubiera hecho un gran descubrimiento!

Todo lo que puedas obtener de esta vida es pasajero, aún tu ministerio. ¿Por qué entonces mortificarnos tanto? A veces pasamos tanto tiempo evaluando qué Dios quiere que hagamos que finalmente no hacemos nada, y cuando venimos a reaccionar, ya hemos dejado pasar la vida por delante.

NO TE DESANIMES SI ESOS PEQUEÑOS PLANES FRACASAN: DIOS TE ESTA GUIANDO HACIA UN PLAN MAYOR. ¿Qué importa si finalmente no vemos realizado lo que Dios nos ha prometido? ¿Deja por eso de ser "promesa"? Tal vez para nosotros, sí, a nuestros ojos, un fracaso, a los ojos de los demás, una locura, pero no a los ojos de Dios, pues El está mirando más allá: hacia la eternidad.

¡Ay, si tan sólo entendiéramos el Plan misterioso de Dios! El nos quiere sanos y santos, libres y felices, y si para lograr eso tenemos que morir sin ver realizados todos nuestros sueños... ¡PUES ASI SERA, PORQUE TU ERES SU PRINCIPAL SUEÑO! ¡ASI DE GRANDE Y MARAVILLOSO ES SU AMOR POR TI! ¿Locura? ¡AMOR!

Dios nos bendiga y nos ayude a permanecer en Su amor.

Los quiero.


«Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor» (Romanos 8, 39)

Paola de Paula

No hay comentarios: